La atención al cliente como estrategia para potencializar tu marca
Los consumidores actuales se han vuelto sumamente demandantes y críticos sobre como actúan las marcas, hoy en día es común que los consumidores busquen mantener contacto constante con las empresas, esto fomentado en parte por el gran auge de las redes sociales, permitiendo transforma a plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y ahora TikTok en la ventana que los usuarios tienen, para evidenciar todo tipo de experiencias a las que de manera cotidiana se enfrentan las marcas, por ello una correcta atención al cliente es fundamental, cómo estrategia a implementar.
Charlotte Purvis desarrolla la fórmula de comunicación con el cliente: Amable + Formal + Enfocado = Éxito en el Servicio al Cliente, la importancia de poner atención a las opiniones, comentarios y conversaciones pasajeras de los clientes, las cuales son una gran estrategia de retroalimentación orgánica con las cuales las empresas, pueden comenzar a realizar y desarrollar todas aquellas estrategias de marketing y posicionamiento, pensadas para impulsar el desarrollo de las empresas.
Esto permite que los especialistas en atención al cliente se posicionarán, ya que los usuarios no buscan platicar con alguien para comentar sus problemas, sino que buscan una solución, concreta, efectiva y real a sus conflictos, de profesional y directa.
Es importante desarrollar y hacer crecer nuestras habilidades dentro de la atención a los consumidores, fomentando el profesionalismo y brindando de manera sencilla aquellas habilidades con las que podremos resaltar nuestro compromiso y formalidad como empresa, a la hora de resolver un conflicto.
¿Cómo mejoro mi atención al cliente como empresa?
Un experiencia diseñada para cada cliente.
Hoy en día los clientes prefieren y hacen uso de forma más frecuente de servicios que personalicen su experiencia, en los cuales la información, disponibilidad y procesos de entrega de cada producto es un factor fundamental en la decisión de compra.
Es fundamental hacer sentir a los clientes que detrás de cada canal de comunicación, ya sea una red social, chat online o llamada telefónica, existe una persona interesada en resolver cualquier inconveniente o problema que puedan tener.
Los clientes online hoy en día esperan de las empresas un seguimiento posterior a su experiencia de compra, una instancia donde tengan la opción de obtener mayor información, comentar sobre el servicio que recibieron y evaluar bajo su perspectiva el proceso de compra.
Los clientes están totalmente dispuestos a ser parte activa en los procesos de retro alimentación que ayuden a mejorar la calidad del servicio recibido. No hay mejor individualización en la experiencia de compra que hacer sentir a tu cliente como alguien que puede ayudarte a generar cambios que mejoren su proceso de compra, por lo que es realmente importante escuchar y responder de forma inmediata a las sugerencias que estos puedan entregarte.
Un punto fundamental es poder cumplir con lo que se ofrece como parte del proceso de experiencia del cliente y de no ser así que exista alguien responsable en esta área que los pueda ayudar de forma inmediata. Es ahí donde la figura del responsable a cargo de responder a los clientes, ya sea alguien del área de ventas o clientes directamente, debe tener total control sobre las acciones y procesos para garantizar un respuesta rápida y satisfactoria ante cualquier problemática.
Noticia destacada
Nuestro servicio
Compartir
- L.D.G. Maria Fernanda Paz Durazo
- fpaz@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39