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3 Estrategias de Marketing para tu negocio.

3 Estrategias de Marketing para tu negocio.

Contar con Estrategias de Marketing en tu negocio es fundamental para cualquier empresa, para conseguir aumentar las ventas y poder lograr cumplir otros objetivos como: reconocimiento de marca, posicionamiento de productos, mantener una relación con tus clientes, para comunicar y posicionar los productos y servicios de una empresa, y se traduce en líneas operativas que permiten llegar a un mercado objetivo por los canales correctos.

Estrategias de Marketing que son fundamentales para tu negocio.

  • Estrategia de Marketing Digital

El marketing digital se encarga de posicionar tu empresa en internet. En la actualidad es una de las estrategias más usadas por casi todas las compañías, contar con presencia en medios digitales es esencial.

  • Inbound Marketing: Atraer clientes de manera orgánica a través de la creación de valor en contenidos.
  • E-mail Marketing: Comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.
  • SEO: Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de buscadores.
  • WEBS: La creación de una página web donde tus clientes tengan la facilidad de obtener información de tu empresa.
  • Estrategia Funcional.

Una estrategia funcional consta de 4 variables que la empresa debe tener en cuenta para lograr sus objetivos comerciales. Es una de las estrategias que debes de implementar ya en tu empresa, esto te facilitará: llegar a tu cliente ideal, tener reconocimiento de marca, facilitar la compra del cliente, entre otros aspectos más.

  • Producto: Calidad, Imagen de marca, Packaking (empaquetado), Facilidad de uso, etc.
  • Precio: Contar con métodos de pagos accesibles al cliente, y contar con una política de pagos estructurada.
  • Distribución: Puntos de venta, gestión de pedidos, almacenamiento, logística.
  • Comunicación o segmentación: Adaptar el acercamiento con nuestro target de una manera más personalizada a sus deseos y necesidades.
  • Estrategia de Segmentación.

Permite enfocar tus campañas a una audiencia determinada, con el objetivo de aprovechar el presupuesto obteniendo mayores resultados. El enfoque principal es investigar de forma adecuada el cliente ideal de tu empresa, para poder buscarlo.

  • Masivo: Su objetivo es alcanzar el mayor número posible de personas.
  • Diferenciada: Su objetivo es dividir el público en varios segmentos para poder diferenciarlos de forma adecuada e implementar un mensaje personalizado, así teniendo una comunicación más adecuada.
  • Concentrada: Reduciría los costos de inversión y los esfuerzos de la campaña, atacaría a un segmento más pequeño y con estrategias adaptadas a este grupo.

 

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