- L.D.G. Johovana Jacqueline Valdez V.
- jvaldez@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39
¿Por qué tu logo debe ser lo más simplificado posible?
Sabemos lo difícil que es elegir nuestro logo, aún más cuando queremos que este tenga todo lo que nuestro negocio va a ofrecer, además de formas y colores que a veces es solo porque nos gustan, cayendo en el error de agregar y agregar más elementos que solo lo hacen lo menos funcional y no memorable posible disminuyendo nuestra probabilidad de reconocimiento. Un logo debe ser lo más simplificado posible, ya que esto hará que sea fácil de recordar, por lo que al tener menos elementos que visualizar aumentará el que sea recordado.
Características de un logo funcional y efectivo:
Simplicidad: Como lo mencionábamos al inicio, un logo no debe describir cada uno de los aspectos de tu negocio, ni es una imagen en la que debas colocar cada elemento que conforma tu empresa. Entre menos sea la información que tu público deba procesar, será más fácil mantener tu marca en sus mentes, creando un vínculo visual a donde quiera que vaya y pueda relacionar tu marca al momento de tener una necesidad.
Enfoque: Debes hacer que tu público se sienta identificado con la marca. Para esto es importante saber a quién se dirige tu empresa y tener tu público objetivo bien definido, logrando que tu logo resulte atractivo para ellos.
Único y diferenciador: El dar ese toque especial y original que te diferencia ante los demás, transmitiendo la imagen corporativa de tu marca con su propia esencia y personalidad.
Representatividad: La experiencia y personalidad que tu marca desea transmitir, debe ser fiel a la identidad de la marca que representa y a su esencia.
Escalabilidad: Al momento de pensar en como sería tu logo debes tomar en cuenta en los diferentes medios en los que tendría que aparecer, pensar en que siempre sea visible y fácil de apreciar en sus distintas escalas. Ser legible desde un espectacular hasta el tamaño de una tarjeta de presentación o una etiqueta de algún producto.
Pregnancia: ¿Qué pasaría si tu logo no es recordado y no capta la atención de tu público?, tu marca pasaría desapercibida ante cualquier necesidad y voltearían a ver a quien si se quede en sus mentes. Es por esto que tu logo debe ser memorable dejando una marca en la memoria de quien lo vea.
Durabilidad: Un logo debe ser vigente con el paso del tiempo, mantener un equilibrio entre el gusto y la moda, siendo funcional y válido independientemente de las distintas modas temporales de diferentes épocas.
Coherencia: ¿Sabías que los colores y tipografía corporativa también transmiten emociones siendo parte primordial de tu logo?, por esta razón es importante que al momento de elegirse sean basados en su significado y lo que estos van a transmitir. Así mismo tu logo se debe integrar correctamente con cada uno de los elementos de tu identidad corporativa.
Si has llegado hasta aquí es posible que quieras cuidar de tu marca y la imagen que esta transmitirá. Es por eso que te invitamos a darle un vistazo a nuestro artículo en el que hablamos sobre la importancia de la Identidad e Imagen Corporativa de tu marca.
Referencias.-
- https://www.diligent.es/7-cualidades-que-debe-tener-un-logotipo-efectivo/#:~:text=La%20caracter%C3%ADstica%20b%C3%A1sica%20de%20un,ser%20adaptable%20a%20cualquier%20soporte.https://imborrable.com/blog/7-caracteristicas-para-disenar-un-buen-logo-hoy/.