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Lovemark; logra que todos amen tu marca

La gran mayoría de las empresas que han conseguido alcanzar el éxito en la actualidad es debido a que se han enfocado en buscar algo más allá que solo crear clientes leales a la marca. El verdadero secreto del éxito de estas marcas, es lograr que las personas sientan amor por tu marca, dejando así lovemarks en ellos.

¿Qué es Lovemark?

Lovemark es un concepto que se usa en el Marketing para representar una marca que ha logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso en sus clientes, lo que les hace permanecer en sus recuerdos y estimula a que sean recomendadas a otros clientes potenciales.

El término de Lovemark fue originado por el entonces CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide, Kevin Roberts. Este término nos dice que las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto. Ya no solo basta con que las marcas sean diferentes, innovadoras y creativas, sino que ahora se deben crear estrategias que consigan llegar al corazón de la audiencia.

Para lograr convertir a tu marca en una Lovemark, es importante conocer a fondo a tu público objetivo, y además enfocarte en sus necesidades para que este se sienta escuchado y comience a sentir amor por tu marca.

Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón. Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de los millones de insulsas marcas sin futuro. -Kevin Roberts.

Elementos para conseguir construir una Lovemark:

  1. Sensualidad: Te preguntarás ¿Cómo una marca puede llegar a ser sensual para sus consumidores? Kevin Roberts lo explica como la capacidad de una marca de poder estimular cada uno de nuestros sentidos.
  2. Intimidad: La intimidad se refiere al hecho de poder crear con el consumidor una relación de compromiso, pasión y empatía.
  3. Misterio: Este punto se refiere a poder generar expectativa en el consumidor, mantenerlos siempre atentos y esperando que algo nuevo suceda con la marca para generar una reacción en ellos.

 

Este tipo de marcas lograrán llegar al corazón y mantenerse en la mente de todos, ya sean clientes o no y harán que las demás empresas aspiren a convertirse en una Lovemark.

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