Treedi

La importancia del branding, ¿cómo impulsa el posicionamiento de tu marca?

El branding, o también conocido como la Gestión de Marca, es el desarrollo de acciones estratégicas mediante el cual se define y construye una marca transmitiendo sus valores, con el propósito de aumentar el posicionamiento, extender la marca en el mercado, obtener mayor visibilidad y prestigio, creando una conexión entre el público y la marca, esto con el fin de transmitir confianza y una buena imagen en la mente de las personas, despertando sensaciones que las lleven a la necesidad de compra.

Crear el branding de una marca conlleva el proceso de planificar, estructurar, gestionar y promover una imagen homogénea, atractiva e identificable en sus distintos medios de comunicación, transmitiendo una imagen correcta sobre la marca en la mente del público objetivo.

Una marca va más allá de un logo, son las representaciones gráficas que conforman una empresa en conjunto con los sentimientos y experiencias que se proyectan ante el público, su esencia. Son cada uno de los elementos que conforman una empresa desde el naming, el tono de comunicación, los colores y tipografías hasta la papelería corporativa y cada una de sus aplicaciones.

Su objetivo principal es ayudar para que tu organización permanezca durante el tiempo y crezca de manera inteligente, siempre teniendo clara la definición de la marca y como realmente quiere ser percibida.

Algunos de los principales beneficios que te brinda el branding son:

Tus clientes y colaboradores se sentirán identificados con tu marca, resaltando en cada momento los valores y al mismo tiempo creando una conexión a largo plazo que permitirá la llegada de nuevos clientes.

Tener una personalidad de marca aumenta su valor, credibilidad y singularidad, creando un vínculo de emociones y promoviendo experiencias positivas, siendo un elemento clave para la recomendación de tu marca.

Compartir