- L.D.G. Johovana Jacqueline Valdez V.
- jvaldez@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39
La importancia de la Identidad e Imagen Corporativa de tu marca.
La Identidad Corporativa representa la imagen y personalidad de una empresa u organización que se transmite hacia los clientes, son los elementos encargados de diferenciarnos de la competencia.
Generando mayor credibilidad y a su vez posicionamiento y reconocimiento de la marca permaneciendo a través del tiempo en la mente de las personas.
Cabe mencionar que es indispensable el contar con los siguientes elementos para poder transmitir esa imagen de nuestra empresa a los diferentes públicos:
Naming
Proceso mediante el cual se define el nombre de la marca proyectando su esencia.
Logo
Logotipo: En la mayoría de las ocasiones utilizamos esta palabra para definir la representación gráfica de nuestra marca, pero no siempre es la acertada, el logotipo es solo cuando se usa tipografía en la marca, o alguna composición de palabras, un ejemplo claro de logotipo es “Coca-Cola”.
Isotipo: Es simplemente el símbolo icónico de la marca sin necesidad de ninguna palabra ni composición tipográfica, siendo solamente el icono, el representante de la marca. Un ejemplo de isotipo es una de las empresas más grandes del mundo “Apple”.
Imagotipo: Es la representación gráfica de la unión de una o varias palabras junto a un icono, la parte gráfica siempre se diferenciará de la composición tipográfica no estando fusionados entre sí, además de que pueden funcionar por separado. Un ejemplo de imagotipo es la marca “Nike”.
Isologo: Es la combinación de tipografía más su signo gráfico, los elementos que lo componen son inseparables, siendo incorrecto el separar el texto de la forma gráfica que lo contiene, ya que están fusionados. Un ejemplo claro de isologo es la marca “Nissan”.
Tipografía
Es el texto legible para una mejor comunicación ante el público.
Colores Corporativos
Los colores que representan la marca, logrando tener una mejor percepción de la esencia.
Papelería Corporativa
Elementos representativos como son principalmente; tarjetas de presentación, carpeta corporativa, hoja membretada, volante informativo, tríptico, entre otros.
Aplicaciones/Artículos promocionales
Medios mediante los cuales se puede plasmar la marca, algunos ejemplos son los siguientes: Souvenirs, rotulación vehicular, lonas, anuncios publicitarios, entre otros.
A diferencia de la Identidad Corporativa la Imagen Corporativa es la forma en la que el público percibe los distintos elementos que proceden de los productos, servicios y comunicaciones de la marca, es el conjunto de creencias o ideas que se crean en la mente de las personas sobre una empresa o marca.
Para conformar la imagen corporativa es muy importante la primera impresión que se obtendrá de la marca, por lo tanto, el nombre debe ser breve, fácil de recordar y pronunciar, el logotipo debe transmitir la esencia de la marca o empresa y al mismo tiempo ser legible y comprensible.
Es meramente valioso el respetar las normas de uso de la Identidad Corporativa de tu marca, las tipografías y colores establecidos en el Manual de Identidad Corporativa.
Te apoyamos en comunicar y representar tu propuesta de valor mediante estrategias de marketing que lograrán el posicionamiento de tu Marca.