Treedi

Enamora a tus clientes en el mundo digital

Primero, ¿Qué es branding?

Es el proceso creativo y estratégico del marketing por el cual una empresa transmite el qué y el porqué de lo que hace.

¿Quién eres como empresa? ¿Qué te hace único a diferencia de otras marcas? ¿Cuáles son el propósito y misión de la empresa? ¿Cuáles son tus valores? ¿Quién es tu cliente ideal?

Entonces, el branding digital desarrolla tu marca en el mundo online, su presencia digital a través de webs, aplicaciones móviles, banners de publicidad, buscadores orgánicos, redes sociales y otros medios de alcance.

Con un buen desarrollo de branding digital, las empresas pueden expandir el reconocimiento de marca ante su audiencia ideal, favorecer la interacción con sus productos y servicios, e impulsar las decisiones de compra.

Beneficios del branding digital

  1. Dirigirte a tu audiencia ideal: Permite que una empresa aparezca ante los ojos de su audiencia ideal en el lugar indicado.
  1. Conectar con compradores: Logra que sus clientes, consumidores o audiencia se sientan cercanos. 
  1. Viraliza el mensaje de la marca: Logra que un producto o servicio se transmita de boca a boca.

Elementos del branding digital

  1. Mensaje de la marca

La manera en la que se usa en redes sociales, del diseño de la web, de los textos copy que componen la página “Acerca de” y de otros elementos, se refleja lo que la compañía hace y en lo que cree.

  1. Página web

Refleja el mensaje de marca en cada uno de sus elementos: el diseño de la web, los textos de venta, los botones de llamada a la acción, la sección de contacto, etc.

  1. Logo

Transmite la personalidad y valores del negocio, y está conectado a la audiencia ideal de la marca.

  1. SEO

Para ser recordado por los clientes, una marca tiene que preocuparse por ser encontrada. No basta solamente con trabajar el marketing digital en redes sociales. Hace falta aparecer orgánicamente en Google.

  1. Redes sociales

Es importante entender el lenguaje de cada red social y dominar los contenidos que los usuarios esperan encontrar en la plataforma de preferencia para atraer a su audiencia y crear interacción.

De estas estrategias depende ganarse el reconocimiento y fidelidad de sus clientes, y como consecuencia, generar atractivos para incrementar la audiencia y los ingresos.

 

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