Treedi

Como los colores te pueden ayudar a vender

Los colores dentro del marketing son un elemento indispensable para darse a conocer, para vender o para posicionar un producto o un servicio. Por lo tanto, el color resulta un elemento esencial para comunicar los atributos del producto, el color es un elemento esencial de la marca y la imagen que proyecta.

Los psicólogos del color asocian el amarillo con el verano, el sol, y la alegría. El naranja representa la calidez y la felicidad, ilumina el estado de ánimo y representa la confianza en sí mismo y la franqueza. El rojo, por otro lado, llama la atención sobre el peligro. 

Algunos estudios han demostrado que el color rojo aumenta nuestro ritmo cardíaco; y en consecuencia nuestra energía y nuestro entusiasmo. Otros estudios han demostrado que este color, el rojo, estimula nuestro apetito. Que al igual que el amarillo está sumamente asociado a la comida rápida porque estimula el querer comprarlo.

Los colores controlan nuestro metabolismo, que a su vez es importante para nuestro bienestar físico. Los colores pueden incluso influir en nuestra presión sanguínea, aumentar nuestro apetito o no. Si nuestra comida tiene colores inusuales, podemos incluso sentirnos enfermos con solo mirarla.

Es por eso que las marcas toman muy en serio la psicología de los colores para influir en sus consumidores, por ejemplo: es raro que una marca de comida rápida tenga en su menú con morado porque da la sensación de satisfacción y no consumir más.

Por otro lado, muchas de las marcas de lujo tienen en sus colores el negro y el blanco, esto se debe a que da una sensación de pulcritud, paz, lujo y elegancia. Es fundamental saber como los colores influyen en el cliente, ya que si no eliges con cuidado tu marca no tendrá el éxito deseado.

Por ello te dejamos el significado de cada uno de los colores más comunes para que elijas cuál quedaría más para tu marca.

Blanco: El color blanco lo asociamos con la pureza, la inocencia, la paz y también con la limpieza

Amarillo: Este color solemos asociarlo con aspectos positivos como la alegría, la creatividad y la juventud, por otro lado, se asocia a la comida.

Naranja: Es un color que capta nuestra atención de manera inmediata. Según la psicología del color, representa lo singular, lo extravagante y la energía.

Rojo: Es otro de los colores que capta rápidamente nuestra atención. Se asocia con la alegría, la pasión, el fuego y el amor.

Azul: Es el color que más cantidad de personas eligen como su favorito. Simboliza la fidelidad, armonía, serenidad, paz, confianza, comunicación, etc.

Compartir