- L.D.G. Laura Cámara Ayala
- lcamara@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39
¿Cómo encontrar inspiración? 4 tips para lograrlo.
Todas las personas nacemos creativas. Sin embargo, a medida que envejecemos, estas habilidades disminuyen. La inspiración es importante para poder trabajar y sobre todo, para trabajar con gusto. Cuando estamos inspirados, nos sentimos imparables y con un gran optimismo.
La inspiración forma parte del proceso creativo. Es como la gasolina para un coche, es el brote de creatividad irracional e inconsciente. Existen una serie de factores que la estimulan y ayudan a reconocerla. A continuación te hablaremos sobre cuatro.
1. Observa.
Todo artista es observador. Las ideas no vienen de la nada, se necesitan experiencias que den forma a esas ideas. La base de cualquier conocimiento parte de la observación, con ella reconocemos el mundo exterior a través de nuestros sentidos. Intenta observar el mundo con los ojos de un niño, como si fuera la primera vez que lo ves; camina por tu casa como si nunca hubieras estado en ella, como un turista que acaba de descubrir un lugar nuevo.
2. Hazte preguntas, da rienda suelta a tu imaginación.
En los niños existe una curiosidad natural por conocer lo que les rodea, quieren saber el por qué, el cómo. Mantener esa actitud como adulto nos hace profundizar, reflexionar. Cuando intentas dar respuesta a tus curiosidades, hazlo también con tu imaginación. Inventa soluciones a realidades cotidianas.
3. Trabaja, crea, investiga.
Dominar cualquier actividad lleva muchas horas de trabajo, es como aprender un nuevo idioma. Empieza, investiga, retoca, equivócate, mejora y vuelve a equivocarte. Cuanto más sepas, más fácil te resultará conectar conceptos y crear ideas, estarás más cerca de la inspiración. Mantente siempre atento durante el proceso de trabajo, a veces aparecen “casualidades” interesantes, descubrimientos inspiradores. Detrás de cada obra de un artista, suele haber docenas de bocetos, borradores y conceptos desechados que no vemos.
4. Permite equivocarte.
Permite equivocarte cuando estás creando. Se aprende más de mil equivocaciones que de hacer una cosa bien. Hay que fallar muchas veces para acertar una sola vez. Te sentirás sin miedo, pero además, relajado y libre. Entonces las cosas fluirán, serán más fáciles y el disfrute será mayor. La perfección no existe. Las cicatrices forman parte de la vida, la enriquecen.
Referencias. –
- https://alexkei.com/es/7-maneras-de-encontrar-inspiracion-cuando-mas-la-necesitamos/.