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Cómo crear títulos llamativos en 5 minutos, aunque no seas creativo
Ya sea que quieras crear contenido para un blog, un video, un correo o incluso un libro, el titular siempre será la clave para que las personas te volteen a ver. Y, aunque sea difícil de creer, el titular es una de las partes de un texto a la que menos se le dedica tiempo, se suele asumir que lo que le importará a la audiencia es el contenido que viene dentro, pero, ¿cómo quieres que te lean si tu título no les llama la atención?
Piensa en el titular como si fuera aquella foto que miras en Instagram de un postre o una comida e inmediatamente las ganas de ir a ese restaurante aparecen, pues bien, esa es precisamente la reacción que queremos lograr con un título, que sea tan atractivo que las personas deseen leer el contenido de tu artículo.
Lograr crear un título atractivo es algo que todos podemos hacer, no solo es cosa de gente extremadamente creativa. Claro que, sí influye la creatividad de cada persona, pero eso no significa que no puedas desarrollar tu habilidad y mejorar lo que escribes, entonces, practiquemos un poco. Para desarrollar tus habilidades de copywriter y empezar a escribir títulos y textos que realmente enganchen, existe una fórmula muy sencilla de aplicar, solo necesitas poner en orden los elementos que te diré a continuación y tendrás un título de 10.
Fórmula Beneficio + Tiempo + Objeción
Es necesario aclarar que existen distintas fórmulas que se pueden aplicar, dependiendo del objetivo que desees alcanzar. En este caso, la fórmula Beneficio + Tiempo + Objeción te será útil si lo que quieres es tener más visitas en tu sitio web. Entonces, ¿cómo funciona esta técnica? Solo debes aplicar los 3 elementos de la fórmula.
Como su nombre lo indica, mencionaremos beneficios de tus productos o servicios que las personas en verdad valoren, no es lo mismo decir que vendes una secadora que tiene tecnología alemana y que funciona con un motor AC, a decir que tu secadora seca el cabello rápido y además no deja frizz ni daña el cabello con el calor. Recuerda, menciona los beneficios, no las características de tu producto o servicio; siempre atacar los problemas de las personas.
Si tu producto o servicio da soluciones en un tiempo que sea adecuado para tu audiencia, entonces si es una buena opción agregar este elemento a tu titular. Cuando a una persona le das una serie de pasos o de tiempos a seguir, es muy probable que sienta que si puede lograr su objetivo y, por lo tanto, te lea o te compre.
En este punto entra la pregunta ¿por qué debería tu posible cliente comprarte a ti y no a alguien más? Aquí es necesario que conozcas a tu audiencia y sepas cuáles son las posibles causas por las que no está comprando tu producto o servicio, por ejemplo, si vendes un curso de marketing, pero solo lo anuncias como tal, muchas personas se detendrán y no comprarán porque no tienen conocimientos sobre marketing, aunque quisieran aprender. Por eso, al conocer a tu audiencia, sabrás que son personas que no tienen muchos conocimientos sobre marketing y ofrecerás cursos para principiantes.
Ya te ha quedado claro que con esta técnica no se necesita de mucha creatividad para realizar buenos títulos, solo es cuestión de ordenar ciertos elementos. Sin embargo, para seguir mejorando no queda más que practicar, practicar y practicar. Todo es un constante aprendizaje en donde si seguimos desarrollando nuestras habilidades creativas, llegaremos a ser unos profesionales con el copywriting.