El Podcast como herramienta para llegar a más clientes.
Actualmente, los podcasts son una herramienta que muchas empresas desaprovechan, al ser un formato fácil de consumir y flexible hace que las personas puedan conectar con nuestro contenido de manera más sencilla que en comparación a un blog o cualquier otro medio escrito. Entonces, gracias a esto se genera una audiencia mayor más rápido.
Crear contenido de interés te posiciona como un líder de opinión para tus oyentes, lo que logra un gran vínculo entre el espectador y tu empresa, siendo la confianza uno de los principales beneficios que se obtiene. Otra gran ventaja de tener tu propio podcast es la rentabilidad que este brinda a la empresa, pues no es necesaria una inversión tan grande para posicionar tu marca en comparación a otras estrategias de marketing.
Una de las razones por las cuales el podcast es un excelente método para llegar a más clientes es la gran cercanía que logra generar, pues se puede conectar de una manera única que con otros medios no se puede lograr.
Tienes que tener presente que no todos los oyentes de tu podcast van a ser clientes, pero si logras producir un podcast de calidad todos ellos se convertirán en una audiencia fiel que estará al pendiente de cada episodio y te tomarás como líder de opinión, facilitando la conversión de espectador a cliente, pero para que todo esto pueda suceder será necesario ofrecer contenido de valor y ser muy transparente, tienes que crear un contenido que de verdad le pueda ayudar a tu audiencia de alguna manera, ya sea explicando algún tema complicado, resolviendo dudas u ofreciendo material gratuito que sea de gran utilidad.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuanta es la constancia que se le va a dedicar al podcast, pues para poderlo posicionar como uno de los principales referentes sobre su tema será necesario tener un calendario bien definido y respetarlo, hacer que el oyente pueda estar seguro cuando encontrará nuevo contenido y darle una seguridad de que no se dejará de actualizar el programa sin ningún previo aviso. ¡Es necesario ser constante!
Logra conseguir una personalidad única para tu marca sacando provecho de este formato de audio, recapitulando algunos de sus beneficios:
- Formato flexible, fácil de consumir.
- Te posiciona como referente para tu audiencia.
- Genera una conexión más cercana e íntima con tus oyentes.
- Inversión más económica.
Entonces, el podcast como herramienta para llegar a más clientes es una excelente estrategia que necesitas comenzar a aprovechar, actualmente cada vez más empresas se comienzan a dar cuenta de la rentabilidad que ofrece contar con tu propio podcast y los grandes beneficios que aporta. ¡No te quedes atrás y comienza a crear contenido de calidad en este formato!
Noticia destacada
Nuestro servicio
Compartir
- L.D.G. Laura Cámara Ayala
- lcamara@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39