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Pain point: descubre como utilizarlos para sorprender a tus clientes

Todos buscamos no pasar desapercibidos, y para eso debemos contemplar los pain points de nuestra audiencia para poder llegar a ellos. Puesto que son una estrategia de marketing que nos ayudara a identificar las cosas que pueden despertar el interés de tu audiencia para la compra o conversión de tu producto o servicio. 

Lograr identificar los pain points hará que tengas una conexión segura con tus clientes potenciales. No es lo mismo ofrecer unos bombones de chocolate, que ofrecer ese pequeño detalle para compartir con las personas que amas. 

Por eso, no vendas productos, haz que tu producto sea la solución para el pain point.  Así, en esta nota te vamos a contar qué es el pain point, cómo los puedo encontrar y solucionarlos; por último, te presentamos los pain points más comunes a los que tu empresa se podría enfrentar. 

¿Qué es el pain point en marketing?

Los pain point o puntos de dolor son los problemas con los que se puede encontrar tu audiencia y que pueden ser solucionados por tus productos o servicios. Por lo tanto, es algo que debes tener en cuenta en tu plan de marketing, porque de esta forma es que puedes aproximarte a tus clientes. 

 

La audiencia, en muchas ocasiones, puede no ser consciente del problema y si deseas tener eficiencias con tus acciones de marketing deberás identificarlos. Una vez logres conocer el pain point, podrás convencer a tu audiencia que tus productos o servicios pueden brindar una solución a su necesidad. 

¿Cómo se puede encontrar el pain point?

Una vez conocemos los tipos de pain points que existen, procederemos a hablar sobre las estrategias que puedes implementar para identificarlos. Si bien, para Forbes puede haber similitud en el pain point de tus clientes potenciales, sus causas pueden ser distintas. 

Por este motivo, es esencial hacer una investigación cualitativa para brindar soluciones oportunas y priorizarlas por importancia. 

Las estrategias para identificar los pain points de tu audiencia son:

  • Investigar los blogs más populares del sector al que pertenece tu negocio
  • Observa los comentarios de los post, preocupaciones, dudas o problemas.
  • Pequeños talleres grupales.

¿Cómo se pueden solucionar los pain points?

Una vez conoces tu cliente, cómo piensa y cuáles son sus pain points, debes brindar una solución a ese punto de dolor de tus clientes. Esto, teniendo en cuenta que la resolución de problemas debe estar incluida en tu oferta y ello incrementará de forma simultánea el customer experience junto con el customer journey creando una estrategia de marca exitosa. 

Este punto es una  de las bases esenciales del marketing digital y que se puede complementar con nuestros consejos para mejorar la presencia en redes, logrando una mejor posicionamiento. 

  1.  Evaluación continua del cliente y tu público objetivo.
  2. Unifica la comunicación entre los departamentos de tu empresa.
  3. Usa tus canales digitales.

Referencias. –

  • https://www.crehana.com/mx/blog/marketing-digital/pain-point/?source_page=blog_home

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