Treedi

Conoce el brief: Una herramienta indispensable antes de iniciar cualquier proyecto

¿Qué es un brief?

Un briefing es un documento escrito que contiene información importante del cliente para el desarrollo de algún proyecto, ya sea para la creación de algún diseño, estrategias de comunicación, campañas publicitarias, planes de medios, etc. Tiene que ser claro y  conciso.

Siempre debe de ser visto como el punto de partida antes de iniciar cualquier proyecto, es la referencia previa al proceso creativo para optimizar tiempos, ya que te ayuda a conocer lo que el cliente realmente necesita. 

3 beneficios del brief

  • Mejorar la relación entre cliente y agencia, evitando ruidos en la conversación que pueden provocar errores.
  • Ser consultado permanentemente a medida que avanza el proyecto, para mantener el rumbo correcto.
  • Reconsiderar requerimientos y necesidades del cliente.

Un brief se debe de enfocar en contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se va a hacer?
  • ¿Para qué?
  • ¿Cómo se va a implementar?
  • ¿Cuándo se pondrá en marcha?
  • ¿Por qué hacerlo?
  • ¿Cuánto va a costar?
  • ¿Qué se espera de esta técnica?

Los briefings son una herramienta de planificación necesaria para cualquier profesional de marketing.

Referencias. –

  • https://www.informabtl.com/cuales-son-los-tipos-de-briefing-que-hay/
  • https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-brief

Compartir