Treedi

Marketing experiencial para Halloween; así lo utilizan las marcas

El marketing experiencial es aquel que consiste en crear experiencias para lograr llegar al cliente de manera creativa y memorable. Este tipo de marketing logra crear vínculos emocionales entre los consumidores y las marcas. En otras palabras, el marketing experiencial son aquellas estrategias que, nos permiten estimular nuestros sentidos y sentimientos de forma positiva y con las cuales lograremos permanecer en la mente del consumidor.

Debido a que millones de personas tuvieron que adentrarse en sus casas durante más de año y medio, ahora se encuentran ansiosas para regresar a las experiencias que el mundo exterior les puede ofrecer, como eventos deportivos con público y conciertos, mostrando una nueva oportunidad para el marketing experiencial.

3 campañas creativas de Halloween 2021

1 . Disneyland: All villains return to Hong Kong :Después del cierre de los parques por causa de la pandemia, hoy en día las marcas están mejorando sus estrategias de marketing para atraer de nuevo a los turistas. En Hong Kong se lanzó un spot protagonizado por Cruella, Úrsula y el Hombre Sombra, donde anuncian que el terror regresa al parque.

2. Airbnb alquilará la casa original de “Scream”: Airbnb ha ofrecido en diversas ocasiones experiencias que permitan a sus consumidores adentrarse en los hogares de algunos personajes representativos dentro del mundo del entretenimiento, en esta ocasión trae una nueva experiencia para disfrutar al hospedarte en la casa de “Scream” durante las épocas de Halloween. Esto es en parte para celebrar el aniversario de la primera película de Scream, que salió hace 25 años.

3. Burger King chile: 1 scream = 1 whopper: Para esta campaña Burger King, para celebrar Halloween, ofrecía una hamburguesa gratis a aquellas personas que subieran su mejor video sacándole un susto a alguien. Entre más videos subieras, más posibilidades tenías de ganar.

Cada vez son más las marcas que invitan a los usuarios a vivir experiencias y poco a poco ir volviendo a las actividades que hacían antes de la pandemia. El marketing experiencial en estos tiempos es una muy buena forma de lograr que los usuarios te recuerden positivamente. La nueva normalidad se acerca, y con ella el regreso y llegada de nuevas oportunidades para llevar a cabo estrategias de marketing fuera del mundo virtual. ¿Estás listo para ver lo que las marcas tienen para ofrecer?

Compartir