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¿Cómo construir una marca interna?

La construcción de una marca es un trabajo constante que va desde la misión y visión de la organización. Para generar una transformación cada líder necesita estar conectado con los objetivos de la empresa.

Cada uno de los colaboradores que conforman la vida de una organización, son parte de la imagen que la empresa transmitirá al público. El endobranding es una herramienta importante en la construcción de tu marca, para esto deberás mantener una comunicación constante, seleccionando el medio adecuado para hacer llegar ese mensaje a cada uno de tus colaboradores.

Se debe considerar en el plan de endobranding el realizar actividades de integración, estimulando la participación y convivencia, a través de esto se reforzará el desarrollo de la cultura y los valores compartidos de la organización, basándose en los objetivos estratégicos de la empresa.

El crecimiento de una empresa involucra a cada uno de sus colaboradores alentando el trabajo en equipo, la cohesión grupal y a su vez creando sentido de pertenencia mejorando la percepción que el colaborador tiene respecto a la organización, sintiendo orgullo de formar parte del equipo. El colaborador es una estrategia interesante que al sentirse satisfecho y motivado tendrá mayor productividad y excelencia. Un colaborador satisfecho es capaz de compartir su experiencia y percepción que conlleva día con día en su organización con sus grupos de convivencia, atrayendo y reteniendo talentos además de ir creando una buena reputación desarrollando un clima de confianza y credibilidad de la marca en el mercado.

El endobranding es una herramienta fundamental en el aumento del capital humano e intelectual de una empresa, siendo responsable de la alineación entre el público interno y los objetivos estratégicos de una empresa. La importancia del ambiente de trabajo juega un papel fundamental para el endobranding transmitiendo bienestar a las personas y haciéndolas sentir confortables y estimuladas con espacios funcionales y agradables, consiguiendo un espacio diseñado para cumplir con las demandas solicitadas aliviando el estrés y potenciando la productividad.

“Endobranding es cómo vender la institución, humanizar y difundir un mensaje, un determinado concepto o una idea que la empresa crea fuerte para sus trabajadores. Es trabajar la misma identidad visual y comenzar a tener una estrategia de información en la marca para que esta tenga una cara fácilmente asimilada, memorizada y aceptada por el público interno”, explica Paulo Ricardo Meira, doctor en Marketing por la UFGRS y profesor del Instituto Legislativo Brasileño.

Referencias. –

  • http://blog.marelli.com.br/es/la-importancia-del-endobranding-para-empresas/  
  • https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/endobranding-una-nueva-forma-de-reforzar-la-marca
  • http://durandcomunicaciones.blogspot.com/2013/02/endobranding-creando-una-marca-interna.html

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