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Como crear tu comunidad en redes sociales
Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing digital para tu negocio, capaces de dar la imagen de marca que se desea. Pero, con el fin de llegar a ese objetivo, no basta solo con difundir contenido. Es necesario definir una buena estrategia de marca, tener claros nuestros objetivos y diferenciar entre cantidad y calidad.
No solo se trata de conseguir likes o retweets, sino dar un paso más allá y centrarnos en aquellos aspectos que crean una comunidad si de verdad queremos que nuestra imagen de marca destaque. Una comunidad fiel impulsará nuestra marca y nuestros productos o servicios a otro nivel.
El objetivo principal de nuestra presencia en redes sociales debe ser el de trabajar en la construcción de una relación fuerte y de confianza con nuestra audiencia, público o seguidores.
¿Cómo crear una comunidad en redes sociales?
- Escucha a tu público objetivo: Como lo harías en el mundo offline, escuchar lo que dicen tus seguidores es un factor importante para mejorar la comunicación, descubre de lo que tu público objetivo está hablando, escuchando sus conversaciones. Crear a tu buyer persona te será de mucha ayuda.
- Crea una estrategia de contenidos: No es bueno solo hablar de lo buena que es nuestra marca, desarrolla varios contenidos que se relacionen con tu negocio y a continuación, agrega una actualización promocional.
- Busca y participa en las conversaciones: Tus seguidores van a interactuar con tu contenido por medio de retweet, Me gusta, compartir, comentar, etc. Responde y/o agradece estas acciones para fomentar las conversaciones con tus seguidores y mejora su participación haciéndoles preguntas
- Convierte tu marca en una experiencia positiva: Presta atención a los eventos que ocurren relacionados con tu comunidad. Hay que intentar, dentro de las posibilidades de cada negocio, participar e interactuar con las personas que forman parte de ella. Dejar huella a través de tus productos o servicios es una gran forma de crear una imagen de marca sólida.
Beneficios que te dará formar tu comunidad
- Difusión gratuita en las redes sociales de los seguidores.
- Posibilidad de aprender de la experiencia de tus seguidores.
- Posibilidad de ayudar a un grupo de personas aportando valor.
- Referencias positivas para testimonios
- Compra de tu producto/servicio.
- Re-compra de tu producto/servicio.
- Recomendación de tu producto/servicio a amigos y compañeros.
Al crear una comunidad todos se benefician, tienes publicidad gratuita y potenciales clientes para ti; y para los usuarios, la posibilidad de obtener la experiencia de otros y aprovechar los recursos gratuitos que ofreces.
Referencias. –
- https://sebastianpendino.com/como-crear-una-comunidad-digital-para-negocios-online/
- https://soniadurolimia.com/comunidad-redes-sociales/#Principios-Basicos-para-crear-una-comunidad-en-Redes-Sociales
- https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/engagement-en-redes-sociales-crear-comunidad-usando-hashtags