Treedi

¿Qué es el Storydoing y por qué apostar por él?

El storydoing es la evolución del storytelling. El Storytelling busca contar historias, mientras que el Storydoing las lleva a cabo, para generar confianza en la marca. Esta toma relevancia para mostrar los valores, esencia y beneficios que aporta la marca a través de las experiencias.

Las marcas deben de buscar más allá de un contenido original y atractivo que conecte con las personas, deben lograr que el consumidor se pueda involucrar y vivir una experiencia con la marca.

Para llevar a cabo un storydoing, se debe iniciar con un análisis para conocer al público, sus gustos e intereses. Esto nos permitirá crear experiencias que, con más probabilidad, llamarán su atención.

Un storydoing se realiza a partir de estos tres pilares:

  • Lo que queremos contar: Se debe plantear lo que se quiere comunicar y transmitir sobre tus productos y marca.
  • Lo que queremos provocar: Todo se basa en las emociones. Busca esa idea que logre generar una reacción instantánea que conecte con los usuarios.
  • Lo que queremos conseguir: Se debe tomar en cuenta como se medirán los resultados de esta acción y como transmitirlo de manera clara y efectiva.

Las acciones de esta estrategia logran involucrar a la audiencia de una manera más cercana y conseguir transmitirles emociones. Al ser un contenido gratuito, hace que la inversión se reduzca y así lograr conseguir resultados con menor coste.

Por su gran impacto, se puede crear una campaña que logre aparecer en los medios y genere impresiones, mejorando los resultados. Además, es más sencillo lograr una mayor viralidad en los social media y así tener un mayor engagement.

El storydoing es una estrategia de marketing que busca contar historias a través de la experiencia de producto.

Referencias:

  • https://www.tokioschool.com/noticias/que-es-storydoing/
  • https://www.cyberclick.es/numerical-blog/del-storytelling-al-storydoing-evolucion-mas-alla-de-las-palabras
  • https://somospecesvoladores.com/blog/inbound-marketing-del-storytelling-al-storydoing/
  • https://www.jeffreygroup.com/mx/perspectivas-de-la-agencia/del-storytelling-al-storydoing-dejar-de-hablar-para-empezar-a-ejecutar/

Compartir