Treedi

El podcast como medio de comunicación

Un podcast es un archivo de audio que puedes escuchar en el momento que desees, tanto en streaming como descargándolo en tu reproductor para escuchar a la carta cuando prefieras.

En un principio se idealizó como una herramienta para blogs, hacerlos más dinámicos y fáciles para apoyar el contenido del blog, sin embargo, con la diversificación de las plataformas de streaming y almacenaje este formato tomo más peso por ser de bajo costo, rápida producción, rápida, digerible y efectiva para la audiencia.

Este formato tomó aún más peso gracias a que a diferencia de las fotos o videos, no necesariamente necesitas prestarle el %100 de tu atención y tiempo, simplemente se puede poner como fondo y entretenerte un rato mientras haces otras labores.

También se le ha denominado como “la radio reinventada” esto se debe a que hay tanta segmentación y formatos para grupos muy específicos que pudo encontrar su target fácilmente.

Actualmente algunas empresas han optado por el podcast como un medio de comunicación oficial, como es el caso de BBVA el cual ofrece información sobre finanzas personales, metodologías de trabajo, consejos para mejorar finanzas entre otras cosas. Sin embargo, hay muchísimas cosas que comunicar a través de este formato, estos son algunos de los más comunes:

  • El podcast como medio de comunicación.
  • El podcast como canal de creación de contenidos.
  • El podcast como recurso didáctico.
  • El podcast como archivo histórico.
  • El podcast como elemento de “personal branding”.

Contar con el podcast en tu empresa podría ser un elemento clave en la relación empresa-cliente.

Compartir